Contacta con Nosotros

País

Impulsan un proyecto para revocar el estatus de “refugiado” de Evo Morales

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, junto a otros cinco legisladores, presentó un proyecto en la Cámara Baja para revocarle el estatus de “refugiado” al depuesto presidente de Bolivia.

Publicado

en

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, junto a los legisladores de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Luis Petri, Mario Arce, Federico Zamarbide y Estela Regido; presentó un proyecto en la Cámara Baja del Congreso de la Nación para revocar el estatus de “refugiado” al depuesto presidente del vecino país.

El proyecto de resolución apunta a que el Ejecutivo deniegue el trámite de solicitud de refugio a Evo Morales y revoque el estatus de asilado con el cual fue beneficiado, “debido a las recientes declaraciones periodísticas”, formuladas por el ex mandatario boliviano.

Los firmantes del proyecto cuestionaron las declaraciones de Morales por considerar que “promueven la organización de ‘milicias armadas como las de Venezuela’ en su país, lo constituyen una franca violación a los principios constitucionales y democráticos vigentes en la Argentina”.

“Evo Morales junto a cuatro ex miembros de su Gobierno se encuentran en asilo en nuestro país desde el 12 de diciembre de 2019 mientras se tramita la solicitud de refugiado. El citado marco normativo establece que los asilados pasarán a tener el estatus definitivo de refugiados una vez que el trámite que se realiza ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) haya concluido”, recordaron.

En ese sentido, el diputado Petri expresó que “es incomprensible que el Gobierno sostenga la condición de refugiado a Morales cuando demostró no tener ningún interés en cumplir con las obligaciones que le impuso el país al momento de su ingreso”.

Por su parte, el legislador y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que “los latinoamericanos hemos pagado caro la violencia política y estas manifestaciones de Evo Morales no creo que ayuden en lo más mínimo a la paz interna en Bolivia. Es una provocación innecesaria”.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *