La Agencia Internacional de la Integridad en el Tenis (ITIA) anunció la suspensión del árbitro brasileño Antonio Casa por siete años y seis meses, junto con una importante multa, por violaciones al programa anticorrupción en el tenis.
El árbitro brasileño Antonio Casa ha sido suspendido por la Agencia Internacional de la Integridad en el Tenis (ITIA) por un período de siete años y seis meses, debido a violaciones al programa anticorrupción en el tenis (TACP).
Según el comunicado emitido por la ITIA este lunes, Casa también deberá pagar una multa significativa de 25 mil dólares, de los cuales 17 mil quedarán en suspenso si se cumplen con las sanciones impuestas. Además, se le prohíbe oficializar, asistir o participar en cualquier evento autorizado u organizado por los miembros de la ITIA, incluyendo ATP, ITF, WTA y Wimbledon, hasta el 27 de septiembre de 2031.
MIRÁ TAMBIÉN | Racing visita a Belgrano con un gran ausente
La investigación reveló que Casa estuvo involucrado en intentos de corrupción, manipulación de partidos para beneficio de apuestas y facilitación de las mismas en los encuentros donde actuaba como árbitro. Aunque cooperó plenamente con la investigación y tuvo derecho a ser escuchado por un oficial anticorrupción, los cargos en su contra fueron confirmados por él mismo.
Este escándalo se suma a otros casos recientes de corrupción en el tenis. La semana pasada, el tenista español Aaron Cortés fue suspendido por 15 años tras admitir la violación de 35 reglas del Programa Anticorrupción del Tenis entre 2016 y 2018, además de recibir una multa de 75 mil dólares y quedar excluido de participar en futuros torneos.
Fuente: TyCSport


