martes 18 agosto 2026

Rafael Nadal llega al fin de su carrera

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 21:35 18/08 | downtack.com

El legendario tenista español Rafael Nadal revela que considera el año 2024 como su última temporada en el circuito profesional, antes de su debut en el Barcelona Open – Trofeo Conde de Godó.

El icónico tenista español Rafael Nadal sorprendió al mundo del tenis al anunciar que el año 2024 será su último en actividad profesional. Este anuncio llega después de una ausencia de 100 días fuera de las canchas y justo antes de su debut en el Barcelona Open – Trofeo Conde de Godó.

En la antesala de su encuentro inicial contra el italiano Flavio Cobolli en el torneo de la capital catalana, Nadal, de 37 años, expresó: «Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento. Por eso tiene un sentimiento más especial».

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús y Estudiantes se juegan la clasificación en La Fortaleza

A pesar de encontrarse en la etapa final de su carrera, Nadal dejó claro que no participará en el Barcelona Open solo por compromiso: «En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades».

Sobre su preparación para el torneo en su país natal, el ganador de 22 Grand Slams comentó: «Fue una semana de entrenamiento muy positiva. Estuve entrenándome con jugadores que tienen un gran nivel y me he sentido bien. Me siento listo para competir».

Nadal también mencionó su ausencia en Montecarlo y cómo se siente ahora: «No estar me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana».

MIRÁ TAMBIÉN | Racing visita a Belgrano con un gran ausente

Finalmente, el español compartió su opinión sobre la ausencia de su compatriota Carlos Alcaraz en el torneo de Barcelona: «Me sabe mal por él, porque no puede jugar un torneo importante que ha ganado dos veces, y le deseo que se recupere rápido y bien. Pero yo no estoy capacitado para pensar en semifinales».

Fuente: NA

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular