Foto de archivo.
El intendente de Trelew contó, tras la audiencia, que todo surgió tras haber sido amenazado por un abogado y una exempleada municipal con una acusación de acoso sexual si no concedía cargos.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó este martes en Tribunales de una audiencia por la denuncia de extorsión que presentó contra el abogado Gastón Bordier. La causa involucra también a la exempleada municipal Belén Tromador.
En ese marco, el juez Marcos Nápoli dispuso seis meses de investigación para Bordier y ordenó que Tromador presente un abogado defensor. Dictó además una prohibición de acercamiento a Merino y al secretario de Gobierno, Mario Romeo.
MIRÁ TAMBIÉN: «La oposición estuvo 8 años jugando al ladrón y ahora quiere ser policía», dijo Merino
Tras la audiencia, Merino remarcó que la denuncia surgió tras haber sido amenazado con una acusación de acoso sexual si no concedía cargos en el municipio. «No solamente lo rectifico, sino que también están las pruebas presentadas desde mi celular», sostuvo.
Destacó además que la apertura de la causa demuestra la solidez de su denuncia: «Queda claro que nosotros hicimos una denuncia por extorsión hacia mi persona para conseguir cargos en el municipio y en la provincia».
Para finalizar, el intendente consideró que la denuncia en su contra fue una maniobra política y aseguró que seguirá adelante con su gestión. «Nosotros vinimos para levantar la ciudad, para arreglar las calles. No nos van a desgastar ni debilitar», concluyó Merino.