jueves 16 julio 2026

La Justicia confirmó la acefalía en San Lorenzo y Marcelo Moretti dejó de ser presidente

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 03:20 16/07 | downtack.com

La Cámara Civil rechazó la apelación del dirigente y ratificó el fallo que validó la reunión de Comisión Directiva del 16 de diciembre. Sergio Costantino continúa como presidente interino hasta las elecciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina sumó cuatro medallas en el Panamericano de Ciclismo de Pista

La era de Marcelo Moretti al frente de Club Atlético San Lorenzo de Almagro llegó oficialmente a su fin. La Sala B de la Cámara Civil confirmó el fallo del Juzgado Civil N°51 y rechazó la apelación presentada por el exmandatario, quien buscaba anular la acefalía decretada tras la reunión de Comisión Directiva del 16 de diciembre de 2025.

En la resolución judicial, el tribunal sostuvo que “la verosimilitud del hecho invocado no se encuentra acreditada con elementos de prueba con el grado de intensidad suficiente como para acceder al planteo recursivo”, por lo que resolvió confirmar la decisión apelada. El documento fue difundido públicamente por el dirigente opositor Marcelo Culotta.

El origen del conflicto se remonta al encuentro de Comisión Directiva celebrado en el Nuevo Gasómetro, al que Moretti convocó por orden judicial. Aquella reunión terminó con la renuncia de la mayoría de sus integrantes, quedando en funciones únicamente Néstor Ortigoza, Cristian Evangelista, Alejandro Tamer y Sergio Costantino. Como consecuencia, la institución quedó en manos de la asamblea de socios, que designó a Costantino como presidente interino.

MIRÁ TAMBIÉN | Daft Punk publicó un videoclip a cinco años de su separación

Tras ese episodio, Moretti había denunciado supuestas irregularidades y afirmó que el acta estaba “terriblemente viciada”, reclamando la restitución en el cargo. Sin embargo, el reciente fallo de la Cámara significó un revés definitivo a su estrategia judicial y consolidó la transición institucional en el club de Boedo.

Con este escenario, San Lorenzo continuará bajo la conducción interina hasta el 30 de mayo, fecha en la que los socios elegirán a un nuevo presidente que completará el mandato hasta 2027. En paralelo, Moretti dejó abierta la posibilidad de presentarse a los comicios y aseguró públicamente que, en caso de competir, “puede ganar”.

La confirmación judicial aporta un marco de estabilidad institucional en un momento sensible para el club, que busca recomponer su rumbo deportivo y económico tras meses de tensión interna y disputas dirigenciales.

Fuente: TyCSport

Foto: Archivo

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular