miércoles 16 septiembre 2026

La Justicia confirmó la prohibición de salida del país para Tapia

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.531,68
0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
508
0,40%
Actualizado: 12:35 16/09 | downtack.com

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la prohibición de salida del país para Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, respectivamente. La medida se da en el marco de una causa por retención indebida de aportes.

El juez Diego Amarante había impuesto la restricción en febrero, y ahora la Sala A del tribunal ratificó que la decisión es razonable para asegurar la sujeción de los imputados al proceso judicial.

El fallo podría afectar la participación de Tapia y Toviggino en el Mundial de Fútbol 2026, que comenzará el 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá. De mantenerse la medida, ambos deberán solicitar autorización judicial para viajar.

MIRÁ TAMBIÉN: Freno judicial a la reforma laboral: suspenden la “esencialidad” educativa

Las defensas de los dirigentes cuestionaron la prohibición, señalando que carecía de fundamentación y era arbitraria. Sin embargo, los jueces Roberto Hornos y Carolina Robiglio consideraron que la decisión inicial se basa en motivos válidos y coherentes con la causa.

Tapia y Toviggino fueron procesados sin prisión preventiva como presuntos coautores de apropiación indebida de tributos agravada y apropiación indebida de recursos de la seguridad social, reiteradas en varias oportunidades. La Cámara no se pronunció sobre el fondo de los procesamientos, que serán apelados por separado.

El tribunal aclaró que la prohibición no es absoluta: los imputados pueden solicitar permisos puntuales para salir del país. La medida busca garantizar la comparecencia de Tapia y Toviggino ante la Justicia cuando sea requerido.

FUENTE: Infobae.

IMÁGEN: LAPOPU.

La Justicia levantó el secreto fiscal y bancario de Chiqui Tapia

La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por el empresario Guillermo Tofoni, quien señaló un incremento patrimonial del 1.000% entre 2017 y 2024.

La Casa del Chubut reúne y acompaña a estudiantes de la provincia en Buenos Aires

El organismo recibe durante todo el año a jóvenes chubutenses y promueve la creación de redes entre quienes atraviesan la experiencia de radicarse en Capital Federal.

Seguirá preso en Trelew un acusado de abuso sexual e investigado por homicidio

Se trata de un sujeto identificado con las iniciales N.F.S., el cual se encuentra vinculado en otra causa de falsificación de documentos en Buenos Aires.

El Concejo Deliberante de Trelew avanza en capacitaciones con la UNPSJB

La presidenta del Legislativo Municipal, Claudia Solís, mantuvo este miércoles un encuentro con el rector de la Facultad de Ciencias Económicas, Facundo Ball.

Compartir

spot_img

Popular