En diálogo con Radio 3 González relató «Es el atropello de los derechos de los trabajadores y a criminalizar la protesta. Hoy a la mañana en mi domicilio se hace presente el secretario del juzgado federal de Esquel, con una orden de mandamiento de embargo, una multa de 50.000 pesos o algún bien que tenga ese valor justamente por una movilización que llevamos adelante para visibilizar los reclamos que teníamos pendientes a nivel nacional y a nivel provincial»
En referencia a los plazos legales para hacer efectivo señaló «Me dan un plazo de cinco días para que yo haga este depósito, estamos viendo con el abogado todo esto un reflejo de lo que lleva adelante este gobierno nacional» aunque aclaró que apelará la medida.
«Es la política del gobierno (nacional) hostigamiento y amedrentar a los dirigentes sindicales lo que viene haciendo este gobierno y no olvidemos que la política neoliberal se caracteriza por esos atropellos».
Tiempo atrás González había sido notificado del inicio de esta causa originada en una manifestación realizada en la ruta nacional 259 en marzo de 2018 «fui a atestiguar con el asesor legal nuestro, que también había sido procesado. En el mes de marzo recibí una notificación del juzgado federal donde sobreseyeron al asesor legal, sin embargo a mí como secretario general me siguen esta causa y para los jueces consideran que es un delito y por ello dictaminan que tengo que ir a juicio por esta manifestación. Esto es lo que tenemos que estar sufriendo todos los que estamos luchando por nuestros derechos y en las protestas sociales que se están llevando adelante».
PASAN POR ALTO LOS FUEROS SINDICALES
También el dirigente remarcó que no se han respetado los fueros gremiales «Hoy justamente me decían sos un ciudadano mas, pasan por alto todo lo que es fueros sindicales y avanzan con la causa como lo están manifestando con este atropello. Cuando me vienen a notificar lo hacen con la policía federal a mi domicilio particular con este mandamiento de embargo.