Tras varias semanas de incertidumbre, la Justicia decidió levantar la clausura de las tres ferias que están en el predio de La Salada. La resolución, firmada por el juez federal Luis Armella, deja así sin efecto el cierre dispuesto en el marco de la investigación por lavado de dinero en el lugar.
En el fallo, el magistrado estableció que la fiscal Cecilia Incardona deberá determinar tanto la fecha como las condiciones de la reapertura comercial. Esto permitirá que los locales puedan volver a funcionar gradualmente, pero bajo una serie de medidas de control más rigurosas.
MIRÁ TAMBIÉN | CFK vuelve a Comodoro Py: “Me presentaré el 18 de junio”
Entre las exigencias impuestas están que las operaciones de compra y venta sean totalmente bancarizadas. Además, el procedimiento deberá tener la supervisión permanente tanto de ARCA (ex AFIP) como del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de dar mayor seguridad y estabilidad tanto a trabajadores como a compradores.
A eso se suma el nombramiento de un interventor dispuesto por la Corte Suprema, que deberá llevar a cabo una fiscalización constante de las actividades en el lugar. Según el fallo, el objetivo es que el procedimiento de comercialización en La Salada sea más transparente y pueda quedar bajo la órbita de la legalidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Un auto chocó la parte trasera de un camión en el barrio de Flores
Este paso significa así una flexibilización de la situación de las ferias, pero bajo una serie de requisitos específicos que estarán destinados a prevenir hechos de lavado de dinero y a dar mayor seguridad tanto a los trabajadores como a los compradores que acuden al lugar.
Fuente: Infobae.


