miércoles 19 agosto 2026

La Justicia negó la prisión domiciliaria a Claudio Contardi

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.523,02
0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,67%
0,82%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 14:05 19/08 | downtack.com

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Claudio Contardi, exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género. La resolución fue dictada este jueves y mantiene firme la detención en la Unidad Penal N° 41 de Campana, donde el acusado permanece alojado.

La solicitud de la defensa se basaba en supuestos problemas de salud y en la intención de cumplir la condena fuera del ámbito penitenciario, pero el tribunal consideró que no se acreditaron condiciones médicas o humanitarias suficientes para justificar el beneficio. Además, los jueces destacaron la gravedad de los hechos probados y el riesgo procesal que implicaría su permanencia fuera de prisión.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senasa autorizó incorporar proteínas vegetales en los chacinados

Contardi fue encontrado culpable tras un extenso proceso judicial en el que se comprobó que había ejercido violencia física, psicológica y sexual contra Prandi durante su relación. La sentencia incluyó testimonios, informes periciales y pruebas que confirmaron los abusos ocurridos en un contexto de sometimiento y manipulación.

Julieta Prandi había manifestado en reiteradas oportunidades su temor ante la posibilidad de que su exmarido obtuviera beneficios judiciales. “Lo único que espero es que se haga justicia y que mis hijos puedan crecer en paz”, expresó la modelo en una entrevista reciente, al conocerse el fallo condenatorio.

MIRÁ TAMBIÉN | La nueva CGT marca límites a la reforma laboral de Milei

Con esta decisión, la Justicia reafirma que los delitos de violencia de género y abuso sexual deben cumplir condenas efectivas, marcando un precedente en casos donde las víctimas son figuras públicas y los agresores buscan morigerar las penas bajo argumentos de salud o comportamiento ejemplar.

Fuente: TN. 

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Papelón en el juicio por la muerte de Maradona 

Una junta médica habría analizado por error estudios que pertenecían al padre del exfutbolista y no a Diego. El episodio salió a la luz durante la declaración de uno de los 20 peritos.

Compartir

spot_img

Popular