El juez Christian Brandoni Nonell dispuso una pericia psicológica para Fabiola Yáñez en la causa iniciada por el expresidente Alberto Fernández. La medida busca evaluar la salud mental de la ex primera dama, quien fue denunciada por impedir o dificultar el vínculo entre su hijo, Francisco Fernández, y su padre.
La pericia se llevará a cabo de manera virtual el próximo viernes. La defensa de Yáñez se opuso a la resolución y solicitó que la causa se traslade a la Justicia de Madrid, argumentando que allí reside el menor. La abogada de la ex primera dama, Mariana Gallego, calificó la medida como «improcedente, incompetente e ilegítima».
MIRÁ TAMBIÉN: Una «viuda negra» drogó y mató a un jubilado en Lanús
El expresidente también solicitó que el teléfono de Yáñez sea peritado como parte de la investigación. Además, custodios que trabajaron con la ex primera dama testificaron sobre su comportamiento y su estado en distintas situaciones.
En enero, la Justicia ordenó que Yáñez se abstenga de comunicarse con Fernández por 90 días, salvo en cuestiones relacionadas con la patria potestad del hijo en común. También se les prohibió a ambos difundir información sobre la causa o el menor.
La denuncia de Fernández incluye supuestas amenazas y un pedido para que su hijo regrese a Argentina. En su presentación, argumentó que el menor pasó las fiestas lejos de su familia, mientras su madre celebraba en Madrid.
Fuente: TN.