domingo 21 abril 2024

La Justicia ordenó el cese inmediato de la obra del dragado de Puerto Rawson

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:23 21/04 | downtack.com

La jueza civil de Rawson, Amorina Testino, dispuso este martes por la mañana el cese inmediato de la obra del dragado del Puerto Rawson.

En la resolución a la que tuvo acceso Radio 3, la magistrada le ordenó a las empresas Sudelco y Servimagnus el «inmediato cese de las obras del dragado del río Chubut que se enceutrna realizando en el Puerto de Rawson».

MIRÁ TAMBIÉN: «No es residuo, es sedimento que está en el estuario», aseguró Aguilera sobre el dragado del Puerto Rawson

La medida estará vigente «hasta tanto se acredite en la causa que los líquidos, refulados y/o sedimentos que se pretenden volcar en el mar no se encuentran dentro de los enumerados en el Art. 47 de la Ley XI Nº 35, ni afectan el medio ambiento y/o la salud de la población», se indicó.

Finalmente, Testino le ordenó a las firmas involucradas a «instalar, en el término de 24 horas, medidas de seguridad en el sector en el que se iniciaron los trabajos, que impidan el acceso de las personas al sector y cartelería suficiente que advierta el peligro que ello conlleva».

Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

Dos helicópteros de la Armada japonesa colisionaron durante un ejercicio, dejando un muerto y siete desaparecidos.

Ucrania informó sobre enfrentamientos con un buque ruso en Sebastopol

Las tensiones entre Ucrania y Rusia escalan con el encuentro de tropas ucranianas y el buque Kommouna en Sebastopol, además de ataques en Crimea.

Dato: Taller de Orientación Laboral a estudiantes

Será a través de la Dirección General de Promoción de Empleo que encabeza Vanina Castaño. En esta oportunidad, el espacio se trasladará al Complejo de Escuelas Especiales de la ciudad Capital.  

“La marca Patagonia tiene un potencial enorme en el mundo”

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente Dante Bowen, encabezaron el acto por el aniversario de Dolavon, resaltando la importancia de potenciar el desarrollo local y la competitividad en la región.

Compartir

spot_img

Popular