El cuerpo técnico que encabeza Brian Mongolini definió la última semana el plantel de 25 jugadores, que trabajó por última vez el miércoles en la cancha principal del Bigornia Club de Rawson.
La base está conformada por jugadores del Puerto Madryn RC, el de mejor actuación en el último Austral, y del Trelew RC, el último campeón local. Se complementa también con chicos de Draig Goch, Bigornia y Patoruzú.
Luego del viaje de unas 18 horas y el alojamiento en un céntrico hotel de Mar del Plata, a Tehuelches lo espera un exigente debut ante la Unión Sanjuanina, el domingo a las 15 en la cancha 2 de San Ignacio.

Luego de la presentación, el seleccionado entrenará lunes y martes en el predio del Club Comercial a la espera del segundo partido del miércoles 16 que, en caso de derrota, podría ser a las 10 ante el perdedor de Santiagueña y UROBA, el rival que lo venció en la final del Regional Patagónico de fines de agosto por un ajustado 12-10. De lo contrario sería el mismo día, pero a las 15, contra el ganador de la misma llave entre santiagueños y bonaerenses-pampeanos.
La tercera fecha, después de entrenar otros dos días (jueves 17 y viernes 18), se jugará el sábado 19 y el abanico de rivales se ampliará a las otras cuatro selecciones que completan el grupo: Entrerriana, Noreste, Andina o Mar del Plata, el favorito para ascender a la Zona Campeonato.
Está claro que el mejor asciende y el último descenderá y deberá jugar el próximo año en la Zona 2.

En tanto, en la Zona Campeonato se enfrentarán por el título (también habrá un descendido) las uniones de Rosario, Salta, Cuyo, Tucumán, Cordobesa, Santafesina, Buenos Aires y Uruguay.
El regreso de Tehuelches está previsto para el domingo 20 en medio del feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

EL PLANTEL
EL FIXTURE DEL TORNEO
