Foto de archivo.
El piloto argentino contará con una actualización en su Williams, que ya fue probada por su compañero Alex Albon en la última fecha y busca favorecer su rendimiento.
El piloto argentino Franco Colapinto está aprovechando el receso de la Fórmula 1 para descansar y prepararse para las últimas seis carreras de la temporada. Mientras tanto, los integrantes de la escudería Williams siguen trabajando en el desarrollo del FW46, realizando modificaciones en la suspensión delantera que ya había sido probada por su compañero Alex Albon en el Gran Premio de Singapur.
Estos cambios son significativos, ya que permiten reducir el peso del coche y mejoran el flujo aerodinámico hacia la parte trasera. Según Pat Fry, el director técnico de Williams, “hemos modificado casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
MIRÁ TAMBIÉN: Williams negocia con Sauber por Colapinto
Las modificaciones debutarán en el Gran Premio de Estados Unidos, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, Texas. Estas mejoras no solo mejoran la manejabilidad del coche, sino que también están diseñadas para trabajar en conjunto con el paquete aerodinámico introducido anteriormente en Zandvoort. A pesar de que será un nuevo desafío para Colapinto, estas actualizaciones ya mostraron mejoras en el auto de Albon en la carrera pasada, aunque su compañero tuvo que abandonar por problemas de sobrecalentamiento debido a una falla en los conductos de refrigeración.
Es importante destacar que estos cambios abarcan casi todos los componentes de los monoplazas, desde los triángulos de suspensión hasta los puntales. “Si se comporta como lo hizo en el simulador, será un avance significativo”, afirmó Fry, además de señalar que también se realizaron revisiones en la suspensión y la zona de refrigeración de los frenos.
Fuente: TyC Sports.