Quien salió a responder al dirigente de la UTA, José Pérez, fue el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza; que aseguró que “con sorpresa y con una total falta de responsabilidad hemos notado como desde la UTA, el dirigente José Pérez, ha salido a manifestar que en Trelew no va a tener servicio durante los días 23, 24, 30 y 31”.
Desde el área de Gobierno de la Municipalidad aseguraron que no prevén que no haya servicio de transporte urbano de pasajeros durante dichos días de diciembre.
“Para la Municipalidad se debe brindar el servicio de manera normal y habitual”, sostuvoMaza.
Explicó que “en el marco del contexto de la emergencia del transporte urbano que se ha declarado en Trelew, durante los días feriados y domingos el servicio circunstancial y transitoriamente no se brinda”.
Sin embargo, “es bueno aclarar que los días 23, 24, 30 y 31 no son feriados, sino que durante esos días la Municipalidad ha adherido al asueto provincial”.
Maza aclaró que “el mismo instrumento legal, por el cual se adhiere al decreto provincial, en el artículo segundo establece claramente que se garantiza la prestación de los servicios públicos brindados por la Municipalidad”.

“La propia Municipalidad que declara asueto administrativo, prevé que los servicios públicos se deben brindar normalmente”, insistió.
“Todo lo que tiene que ver con el Transporte, la Recolección de Residuos, y otros servicios públicos en general, se deben prestar con total normalidad porque no están alcanzados por la resolución que declara el asueto administrativo en la ciudad”, remarcó Maza.
El Secretario de Gobierno remarcó que “habiendo tomado conocimiento de estas manifestaciones realizadas por el titular de la UTA nos hemos comunicado con la empresa ´El 22´ para expresarle que las mismas no se ajustan a la realidad y que la Municipalidad tiene previsto brindar el servicio”.
El funcionario recordó que “el 13 de diciembre fue feriado provincial, con motivo de la conmemoración del Día del Petróleo. En esa ocasión Trelew también tuvo asueto y el servicio se prestó normalmente. De esta manera cada vez que hay asueto el servicio siempre se presta”, concluyó.