Con un contundente 3-0 en Caseros, el equipo cordobés superó a Deportivo Madryn y se metió en los 16avos de final, donde enfrentará a Huracán.
MIRÁ TAMBIÉN | «Mi vida es Boca»: Riquelme y su pasión a 120 años del club
Instituto de Córdoba no dejó dudas en su presentación por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025 y derrotó cómodamente a Deportivo Madryn por 3 a 0, en un encuentro disputado en el estadio de Estudiantes de Caseros. El conjunto dirigido por Pedro Troglio mostró su mejor versión y ahora enfrentará a Huracán en la próxima ronda del certamen federal.
Desde el inicio, el equipo cordobés impuso condiciones. A los ocho minutos del primer tiempo, Jeremías Lázaro abrió el marcador tras una jugada bien elaborada. Instituto fue ampliamente superior en el desarrollo y generó varias ocasiones claras que pudieron haber estirado la diferencia. Sobre el cierre de la primera mitad, Luca Klimowicz apareció con precisión para convertir el segundo tanto y encaminar la clasificación.
MIRÁ TAMBIÉN | Palacios aclaró su ausencia y se disculpó con Gago
Ya en el complemento, nuevamente Klimowicz dijo presente a los siete minutos, tras empujar la pelota en el área luego de un centro desde la derecha. Con el 3-0 consumado, La Gloria controló el partido sin sobresaltos, mientras Deportivo Madryn intentó descontar sin éxito.
El equipo de Alta Córdoba venía de conseguir una victoria en el torneo local frente a San Martín de San Juan, cortando una racha de siete partidos sin ganar. El próximo lunes visitará a Unión de Santa Fe por la Primera Nacional, buscando seguir sumando y mantenerse en la pelea por clasificar a los playoffs.
Fuente: TyCSport
Foto: Instituto ACC (Vía X)


