El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se pronunció en relación a los recientes rumores sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal en la Municipalidad de Esquel.
Ongarato abordó los trascendidos que circulan sobre la cantidad de contratos en el municipio y señaló: «Me sorprendió mucho esto, más cuando estoy gestionando un ATP. Esos rumores complican mucho la gestión del aporte provincial».
El intendente aclaró que no se trata de 150 contratos, como se mencionó, sino de 32 contratos nuevos, de los cuales 30 finalizan este año. Informó que tienen tres meses de duración, y estuvieron involucrados principalmente en tareas de mantenimiento en el arroyo Esquel.
El jefe comunal también mencionó que el Intendente electo, Matías Taccetta, pidió información sobre la evolución de la planta municipal. En este sentido, Ongarato recalcó que se está proporcionando una gran cantidad de información para permitir un análisis completo y que puedan tomar las decisiones políticas adecuadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Transporte: Esquel, Lago Puelo y Madryn implementan el sistema SUBE
Ongarato enfatizó que, entre la planta de empleados permanentes y los contratados, la Municipalidad de Esquel cuenta con un total de 900 empleados, lo que representa aproximadamente el 2% de la población local. Asimismo, subrayó que los contratados equivalen al 10% de la planta municipal.
El Intendente hizo hincapié en que la información es pública y está a disposición del intendente electo para su revisión. Además, señaló que quedan tres meses de transición antes del cambio de gobierno y que están dispuestos a brindar la documentación necesaria y compartir la experiencia acumulada durante su gestión.