Foto de archivo.
Lo confirmó el secretario de Gobierno, Mario Romeo, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre la investigación sobre el robo de áridos de la cantera municipal en la gestión pasada.
El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, dialogó este miércoles con Radio 3 brindó detalles este miércoles sobre la causa “Tierra Arrasada”, en la que se investiga el robo de áridos en la cantera municipal durante la gestión pasada.
En primer lugar, Romeo explicó que la municipalidad de Trelew, como denunciante, está profundamente involucrada en la investigación, la cual a pesar de no haber sido declarada como causa compleja se le permitió una extensión de los plazos de investigación debido a la complejidad del caso.
«La Fiscalía había pedido que sea declarada causa compleja, lo que permite que la investigación se prorrogue en el tiempo, extendiendo los plazos debido a la complejidad del tema. Sin embargo no tuvieron éxito», comentó Romeo. En la audiencia del martes, la fiscalía solicitó la prórroga de seis meses para profundizar la investigación. La Municipalidad, constituyéndose como querellante, tiene acceso a las pruebas recolectadas por la Fiscalía y trabaja de la mano con el fiscal en la búsqueda de responsabilidades.
MIRÁ TAMBIÉN: «La oposición estuvo 8 años jugando al ladrón y ahora quiere ser policía», dijo Merino
«Nosotros somos los denunciantes de la causa, y lo que pasó es que al ingresar en la gestión vimos que hubo una cuestión irregular. Iniciamos una investigación administrativa al observar la extracción de áridos de un lote municipal», detalló el funcionario municipal. Destacó además que, además del perjuicio económico, la actividad ilegal ha generado un significativo impacto ambiental, lo que requerirá una costosa remediación del lugar.
En la misma línea, indicó causa se centra en la extracción ilegal de áridos de un lote municipal, que no era una cantera oficial, y su venta como si fueran productos particulares. «No era una cantera oficial, sino un lote municipal donde se extrajeron áridos y se vendieron como si fueran particulares», explicó Romeo.
Aunque algunos funcionarios municipales de la gestión anterior podrían estar involucrados, el secretario de Gobierno agregó que la investigación sigue su curso para determinar la responsabilidad de los implicados. «La complejidad de la investigación tiene que ver con el conocimiento, la voluntad, y el querer hacerlo. Todo esto se debe demostrar con pruebas», concluyó Romeo.