sábado 22 junio 2024

La NASA descubre el objeto más caliente del Sistema Solar

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:08 22/06 | downtack.com

Durante el 59º sobrevuelo de la nave espacial Juno a Júpiter, la NASA capturó imágenes de Amaltea, una diminuta luna que ha revelado ser el objeto más caliente del sistema solar. A pesar de su tamaño modesto, con solo 84 kilómetros de radio y una forma irregular, Amaltea emite más calor del que recibe del Sol.

Este fenómeno intrigante podría estar relacionado con la inducción de corrientes eléctricas en su núcleo debido al poderoso campo magnético de Júpiter o a las fuerzas de marea causadas por la gravedad del gigante gaseoso.

MIRÁ TAMBIÉN: En qué rincón del país se encuentra el museo con más de 400 huellas de dinosaurios

Las imágenes tomadas por Juno no solo muestran a Amaltea, sino también los vibrantes cinturones y tormentas de Júpiter, incluida la Gran Mancha Roja.

El estudio de Amaltea proporciona una fascinante visión de la dinámica interna de Júpiter. Además, un reciente descubrimiento publicado en la revista Nature revela un movimiento similar a olas en el campo magnético del planeta, lo que lleva a una reevaluación de los modelos previos sobre la interacción de los fluidos eléctricos con el campo magnético de Júpiter.

FUENTE: Diario Hoy.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Escapó tras chocar un auto, pero fue detenido: estaba alcoholizado

En Puerto Madryn, un hombre de 37 años fue detenido tras una persecución por colisionar y fugarse en Av. Gales.

MIRÁ EL VIDEO | Largas filas de camiones esperan transitar la Ruta 3

La Ruta Nacional Nº 3, que conecta Comodoro Rivadavia con Trelew, permanece cerrada sin horario estimado de normalización.

Compartir

spot_img

Popular