miércoles 19 junio 2024

La NASA lanzó un minisatélite para estudiar los polos

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.269,59
2,03%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 14:38 19/06 | downtack.com

La NASA ha lanzó el primero de dos pequeños satélites diseñados específicamente para estudiar las emisiones de calor en los polos de la Tierra.

La misión, denominada Prefire, involucra tecnología del tamaño de una caja de zapatos y tiene como objetivo medir la cantidad de calor que la Tierra irradia al espacio desde las regiones polares, algunas de las más frías y remotas del planeta.

MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron cigarras extremadamente raras con ojos azules en Estados Unidos

Los datos recopilados por estos minisatélites ayudarán a los investigadores a predecir mejor cómo cambiarán el hielo, los mares y el clima en un mundo que se está calentando. Según Karen St. Germain, directora de Ciencias de la Tierra de la NASA, la misión llenará un vacío en nuestra comprensión del sistema terrestre, proporcionando una imagen detallada de cómo las regiones polares influyen en la cantidad de energía que la Tierra absorbe y libera.

St. Germain asegura que esta información mejorará la predicción de la pérdida de hielo marino, el derretimiento de las capas de hielo y el aumento del nivel del mar. Estos datos serán cruciales para agricultores, flotas pesqueras y comunidades costeras que necesitan entender y adaptarse a los cambios climáticos.

MIRÁ TAMBIÉN: El Robot serpiente de la NASA explorará una luna de Saturno

El primer satélite partió desde Mahia, Nueva Zelanda, y el segundo será lanzado en los próximos días desde el Complejo de Lanzamiento 1. Después de un período de prueba de 30 días, la misión se espera que funcione durante diez meses.

Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, destacó que, aunque pequeños, estos satélites cerrarán una gran brecha en nuestro conocimiento sobre el presupuesto energético de la Tierra.

FUENTE: Diario Hoy.

Merino rubricó un convenio para fortalecer el deporte adaptado

En este marco, junto al titular del ente mixto provincial Milton Reyes, se firmó un comodato para poder contar con cuatro sillas de ruedas deportivas para la práctica de básquet adaptado.

Termos falsificados: Riesgos para la salud y cómo identificarlos de uno original

La creciente circulación de termos Stanley falsificados en Argentina está desatando alarmas debido a los serios riesgos de salud asociados con su uso. La ausencia de certificaciones de calidad y la utilización de materiales tóxicos ponen en peligro a los consumidores.

Israel da luz verde a sus planes de ofensiva en el Líbano

Tel Aviv se prepara para una posible guerra contra Hezbolá, mientras Washington expresa su preocupación por una escalada en Oriente Medio.

MIRÁ LAS FOTOS | Amplio operativo de asistencia en rutas afectadas por el temporal

El Gobierno activó el protocolo de contingencia y puso a disposición recurso humano y material para despejar la nieve acumulada en las rutas nacionales 3 y 26, y asistir a vecinos afectados de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y zonas aledañas.

Compartir

spot_img

Popular