domingo 15 junio 2025

La Nasa lista para el regreso de la nave espacial Dragón

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 17:29 15/06 | downtack.com

La NASA se prepara para el regreso de la nave espacial Dragon desde la Estación Espacial Internacional (EEI), con un desacoplamiento programado para este domingo, si el clima lo permite.

La transmisión especial cubrirá el desacoplamiento y la salida de la nave, aunque el aterrizaje no será mostrado en vivo.

Dragon, que llegó a la EEI el pasado marzo, llevará consigo dos toneladas de suministros y experimentos científicos diseñados para aprovechar la microgravedad del espacio.

MIRÁ TAMBIÉN: NASA y Nokia se unen para implementar red 4G en la Luna

Entre los experimentos se encuentra la producción de fibras ópticas en el espacio, con la investigación de Flawless Space Fibers-1, que produjo más de 11 kilómetros de fibra óptica en la EEI.

Además, se estudiarán organismos resistentes a los antibióticos en la estación espacial, utilizando análisis genéticos para comprender cómo estas bacterias se adaptan al espacio, proporcionando información crucial para proteger a los astronautas en futuras misiones de larga duración.

FUENTE: Diario Hoy.

Fuertes lluvias en Virginia Occidental dejan 3 muertos

Intensas lluvias provocaron inundaciones en el norte de Virginia Occidental. Hay al menos 3 muertos, daños en infraestructuras y varias personas desaparecidas en la zona.

Chubut organiza una jornada de actualización en AME

La capacitación en Atrofia Muscular Espinal se llevará a cabo en Puerto Madryn, con la participación de referentes del Garrahan, Favaloro y el Hospital Italiano.

Provincia destacó la importancia del desarrollo del Hidrógeno Verde

La provincia expuso en Buenos Aires el rol de Comodoro Rivadavia como puerto estratégico para producir y exportar energía limpia.

Argentina repudia ataque de Irán y ascenso de Vahidi

La Casa Rosada calificó de “provocativa” la designación de Ahmad Vahidi como nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria, acusado de planificar el atentado a la AMIA en 1994.

Compartir

spot_img

Popular