domingo 21 junio 2026

La nave espacial Peregrine se autodestruirá en su regreso a la tierra

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 06:44 21/06 | downtack.com

La odisea de la nave espacial Peregrine, diseñada para alunizar en el marco del programa Artemisa de la NASA, llega a su fin después de un fallo en el sistema de propulsión que hizo imposible su llegada a la Luna. Astrobotic, la empresa detrás de la sonda, anunció que Peregrine regresará a la Tierra este jueves, reentrando en la atmósfera para autodestruirse debido a las altas temperaturas.

A pesar de los esfuerzos para estabilizar la nave, los ingenieros de Astrobotic determinaron que la mejor opción para finalizar la misión de manera segura es permitir que Peregrine se queme durante su reentrada a la atmósfera terrestre.

Astrobotic destacó la prioridad de preservar el entorno espacial y evitar la generación de escombros espaciales. La sonda, actualmente a más de 370,000 kilómetros de la Tierra, ha estado operativa durante una semana y aunque la fuga de combustible persiste, la decisión de autodestrucción se basa en la seguridad y responsabilidad ambiental.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallan una muralla de 4.000 años en un oasis de Arabia Saudita

La empresa recibió recomendaciones de la comunidad espacial y el gobierno de EE. UU. para tomar esta medida, considerándola la opción más segura. Aunque Peregrine podría haber seguido operativa durante semanas, la empresa optó por finalizar la misión de manera responsable dadas las condiciones anómalas del sistema de propulsión.

FUENTE: EL MUNDO.

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular