sábado 6 junio 2026

La NBA multó a un jugador por comentarios homofóbicos

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 21:35 06/06 | downtack.com

El base de los Charlotte Hornets ofreció disculpas públicas tras sus declaraciones, pero la NBA aplicó un castigo ejemplar.

La NBA sancionó al jugador LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, con una multa de 100.000 dólares debido a comentarios homofóbicos realizados en una entrevista posterior al partido contra los Milwaukee Bucks. Durante sus declaraciones, Ball utilizó un lenguaje ofensivo y despectivo al señalar que “los agobiamos, no como homosexuales”, lo que desató una inmediata reacción de la liga y de la opinión pública.

MIRÁ TAMBIÉN | Un ex All Black criticó con dureza el comportamiento de Irlanda ante Los Pumas

La organización de los Hornets también se distanció de los comentarios del jugador. Su entrenador, Charles Lee, afirmó: “No es algo que aprobemos como organización. Hemos hablado con LaMelo y él comprende la gravedad de sus palabras. Está arrepentido y sabe lo que se espera de él en adelante”.

Por su parte, Ball emitió una disculpa pública antes de una conferencia de prensa: “Nunca fue mi intención ofender o faltar el respeto a nadie. Tengo amor por todos y no discrimino”. Sin embargo, la polémica generó opiniones divididas entre los fanáticos en redes sociales y medios de comunicación.

MIRÁ TAMBIÉN | La reacción de Colapinto al ver el mural que le hicieron en Argentina

Esta sanción se suma a otros casos recientes de indisciplina en la NBA, como la multa de 35.000 dólares a Anthony Edwards por realizar un gesto obsceno hacia un fanático. Aunque no es la multa más alta en la historia de la liga, el caso de LaMelo Ball subraya la postura de la NBA contra cualquier comportamiento que fomente discriminación.

En el pasado, la liga impuso sanciones más severas, como los 250.000 dólares aplicados a Latrell Sprewell o el medio millón a Vladimir Radmanovic. Sin embargo, la NBA mantiene su compromiso con los valores de inclusión y respeto, enviando un mensaje claro a jugadores, equipos y aficionados.

Fuente:  Noticias Argentinas 

Foto: LA NACIÓN 

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular