domingo 28 junio 2026

La obra de acceso a Lago Puelo avanza con fondos provinciales

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 17:05 28/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut financia la urbanización con pavimento intertrabado, cordones cuneta y un boulevard que mejorará la conectividad en la localidad cordillerana.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres: “Por primera vez, nuestra provincia cuenta con una política energética propia»

Con un avance del 75%, la obra de mejoramiento del acceso a Lago Puelo continúa desarrollándose a buen ritmo gracias a la inversión de fondos provinciales. La iniciativa forma parte del plan de urbanización impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), y busca optimizar la circulación y seguridad vial en una de las zonas más transitadas de la localidad cordillerana.

Las tareas en ejecución contemplan la colocación de pavimento intertrabado sobre una superficie total de 2.650 metros cuadrados, junto a 60 metros lineales de vigas de confinamiento y más de 500 metros lineales de cordones cuneta. Estas mejoras permitirán la creación de un boulevard entre los carriles de circulación, favoreciendo el ordenamiento vehicular y peatonal.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman: certificaron a personal municipal por capacitación ambiental

La obra representa la continuidad de trabajos anteriores que incluyeron el reacondicionamiento integral de las rotondas que conectan distintas vías de comunicación, fundamentales para la movilidad de residentes y visitantes.

El proyecto se lleva adelante mediante un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: la AVP aportó materiales como adoquines y cemento, además de personal técnico para mediciones y nivelación; mientras que la Municipalidad de Lago Puelo dispuso la mano de obra y maquinaria necesaria para la ejecución.

Este tipo de intervenciones refleja el compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Extienden hasta el 7 de julio el segundo llamado de las Residencias del Equipo de Salud

La convocatoria está dirigida a médicos y otros profesionales de la salud de todo el país, quienes pueden anotarse escribiendo al correo electrónico [email protected]. El examen se tomará de manera presencial el 27 de julio, en tres sedes habilitadas: Rawson, Comodoro Rivadavia y la ciudad de Buenos Aires.

Provincia acompañó a vecinos de Esquel para registrar su firma digital

A lo largo de tres jornadas se llevó adelante un operativo por el cual fueron atendidos profesionales de distintos rubros, además de personal de salud y del Registro Civil de las localidades de Trevelin y Lago Rosario.

Realizarán un conversatorio por el Día Internacional de las Cooperativas   

La actividad se realizará de manera virtual el miércoles 1 de julio a las 18:30 y reunirá a representantes de cooperativas y federaciones de Chubut, quienes compartirán sus trayectorias, desafíos y aprendizajes vinculados a la gestión y al trabajo colectivo.

Manuel Adorni también renunciará al directorio de YPF

Desde el entorno del exfuncionario señalaron que la determinación responde a una decisión personal y que quedó expresada en la carta con la que comunicó su alejamiento de la Casa Rosada. "No quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado", indicaron las fuentes.

Compartir

spot_img

Popular