viernes 28 agosto 2026

Gaiman: certificaron a personal municipal por capacitación ambiental

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 09:25 28/08 | downtack.com

La capacitación promovió la reutilización de residuos como energía alternativa y se integrará al Plan Calor del municipio.

La Municipalidad de Gaiman entregó certificados al personal que participó del Taller Teórico-Práctico de Uso de Prensa y Confección de Briquetas Ecológicas, dictado en el Centro Arturo Roberts.

El curso estuvo a cargo de Marcelino Griffiths, director del centro, y Marisa Chaves, directora de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Géneros. La formación brindó conocimientos sobre la fabricación de briquetas como alternativa energética sustentable, a partir de residuos reutilizables.

LEE TAMBIÉN | Paso de Indios: «Un juguete por una sonrisa»

Durante la capacitación, se utilizaron prensas que luego fueron destinadas a la Dirección de Acción Social. Desde allí continuará la producción de briquetas, que serán entregadas como parte del Plan Calor para reforzar la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa apunta a promover el cuidado ambiental, a través del aprovechamiento de materiales reciclables, y a mejorar las políticas de inclusión en la temporada invernal.

Desde el municipio destacaron el compromiso del personal participante y ratificaron la voluntad de impulsar proyectos con impacto ambiental y social positivo.

Allanamientos en Neuquén: aprehendieron a adolescentes y secuestraron una tumbera

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en distintos sectores de la capital neuquina. Los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por robo calificado en grado de tentativa.

Detectaron a un chofer de colectivo con alcoholemia positiva antes de viajar a Chubut

El hecho, detectado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ocurrió en la Terminal de Ómnibus de Bariloche, en Río Negro.

Un fuerte choque en Playa Unión terminó con dos motociclistas heridos

El violento siniestro se registró este jueves en horas de la tarde, en la intersección de las calles Centenario, en segunda fila, y Ramón Lista.

El Senado aprobó 67 pliegos judiciales y completó cargos clave

Con 66 votos afirmativos, la Cámara alta dio acuerdo a 67 magistrados y fiscales. El paquete completa 177 designaciones durante la gestión de Javier Milei y deja conformada la Sala I de la Cámara Federal porteña para resolver causas de alto impacto.

Compartir

spot_img

Popular