jueves 10 julio 2025

La obra social de la Fuerzas Armadas desmiente privatización

Dólar Oficial
$1.275,00
=
Dólar Tarjeta
$1.657,50
=
Dólar Informal
$1.295,00
1,17%
Dólar MEP
$1.270,82
1,26%
Prom. Tasa P.F.
31,26%
-0,22%
UVA
1.526,14
=
Riesgo País
692
-1,70%
Actualizado: 18:29 10/07 | downtack.com

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) emitió un comunicado oficial para desmentir los falsos rumores de privatización y tercerización que circularon recientemente en redes sociales y otros medios de comunicación. En el comunicado, la entidad enfatizó que continúa operando con normalidad y que no hay planes ni intenciones de privatizar sus servicios.

Según el comunicado, al inicio de la actual administración se identificaron disparidades significativas en la prestación de servicios entre diferentes provincias y delegaciones, además de irregularidades administrativas. Estos hallazgos motivaron una revisión de los procesos y del modelo de atención, con el objetivo de mejorar la equidad y la eficiencia en la atención a los afiliados.

MIRÁ TAMBIÉN: Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

El IOSFA subrayó que sigue ofreciendo atención a sus afiliados titulares y familiares a través de una combinación de servicios propios, como centros de atención primaria y farmacias, y servicios contratados. Entre estos últimos se incluyen profesionales de la salud, centros de atención, hospitales militares preferenciales, clínicas, sanatorios y redes de servicios.

«Queremos tranquilizar a nuestros afiliados y a la comunidad en general respecto a la falsedad de los rumores difundidos», declaró el titular del IOSFA, Oscar Sagás. «Nuestro compromiso es garantizar el acceso equitativo y de calidad a todos nuestros beneficiarios, sin afectar la estructura actual de prestación de servicios», añadió.

MIRÁ TAMBIÉN: Turistas varados caminaron 40 kilómetros en búsqueda de ayuda

El comunicado concluyó reafirmando el compromiso del IOSFA con la transparencia y la calidad en la atención médica de los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, desmintiendo así cualquier intento de privatización que pueda generar preocupaciones entre los beneficiarios.

FUENTE: Diario Uno Mendoza.

Causa Vialidad: Rechazaron la prisión domiciliaria de un exfuncionario

Raúl Gilberto Pavesi, de 74 años, había pedido cumplir su condena en su casa por motivos de salud. El Tribunal Oral Federal 2 consideró que puede recibir tratamiento adecuado en prisión.

🔴 EN VIVO | Presentación de Leandro Paredes en Boca

Leandro Paredes volvió a vestirse de azul y oro. El campeón del mundo es presentado este jueves 10 de julio en La Bombonera, en un evento abierto y gratuito que reunió a miles de hinchas xeneizes para celebrar su regreso.

Por primera vez el Hospital Garrahan realizará trasplantes de intestino

El reconocido centro pediátrico se prepara para incorporar el trasplante intestinal como tratamiento para niños con insuficiencia intestinal irreversible. Será un hito en la salud pública del país.

Rawson: impulsan campaña de castración en el B° Río Chubut

La campaña se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en la asociación vecinal del barrio Río Chubut.

Compartir

spot_img

Popular