El Fiscal Anticorrupción de la Provincia del Chubut, Dr. Diego Carmona, firmó un Convenio de Adhesión, Asistencia e Implementación con el intendente de Puerto Pirámides, Jorge Luis Perversi, con el objetivo de reforzar las políticas de integridad, ética pública y transparencia en la gestión municipal.
El acuerdo, rubricado en la sede municipal el miércoles por la mañana, establece que la Oficina Anticorrupción brindará asistencia técnica y capacitación al personal local, además de actuar como autoridad de aplicación en materias reguladas por la Ley de Ética y Transparencia en la Función Pública (Ley I N° 231), entre otras. De este modo, se consolida un marco de colaboración institucional que permitirá implementar políticas públicas de prevención, detección y sanción de hechos de corrupción.
“Este convenio refleja una clara decisión política del municipio de poner la ética pública en el centro de la gestión”, afirmó Carmona.
LEE TAMBIÉN | ADER finalizó un curso para emprendedores y abrió nuevas inscripciones
Asimismo, el Fiscal señaló que “estamos comprometidos con acompañar a los municipios que, como Puerto Pirámides, asumen el desafío de construir un Estado más transparente y al servicio de la ciudadanía”.
El convenio también prevé que las recomendaciones y dictámenes de la OA serán de carácter vinculante, reforzando así su rol en los procedimientos de control e integridad establecidos en las normativas que regulan el funcionamiento del organismo provincial.
Con esta firma, ya son varios los municipios que se suman activamente al trabajo articulado con la Oficina Anticorrupción, promoviendo una cultura institucional basada en la integridad, la rendición de cuentas y la mejora continua de las administraciones públicas.