El Fiscal Anticorrupción, Guillermo Hansen, confirmó a Radio 3 que su oficina comenzó a investigar hace cerca de un mes supuestas irregularidades en contrataciones para reparar edificios escolares.
Hansen reconoció que la investigación adquirió mayor relevancia cuando el martes último en la sesión de la Legislatura, en la que la ministra de Educación, Graciela Cigudosa debía ser interpelada, el diputado Alfredo Di Filippo, denunció irregularidades y la probabilidad de pago de coimas en la reparación de las escuelas.
«Se inició la causa, la estamos investigando hace un mes en virtud de unos audios que nos llegaron vía WhatsApp, y por eso enviamos algunos pedidos de informes de los que estamos estamos esperando algunas respuestas», indicó Hansen.
«En virtud de la exposición del diputado Di Filippo en la sesión del martes en la Legislatura, pedimos versiones taquigráficas y veremos si podemos recabar mayor información de los propios diputados», remarcó.
Este viernes se conoció además una supuesta denuncia penal del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans (la copia que reveló prensa de la Legislatura no contiene los sellos respectivos), en la que se expresan términos y detalles similares a los expresados por el diputado Di Filippo y además se vincula en las irregularidades a las empresas Lada Construcción SRL y Ramida SRL.