sábado 12 septiembre 2026

La Oficina Anticurrupción y organismos públicos se reunieron para tratar problematicas de sextorsión

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 13:06 12/09 | downtack.com

La Oficina Anticorrupción, junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Dirección de la Oficina de Género de la Policía de Chubut, dieron inicio a una serie de encuentros con el objetivo de establecer pautas de divulgación y prevención en los casos denominados como «sextorsion».

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Jefatura de Policía, participaron la Dra Claudia Bocco, la comisario Karen Bustos, la Lic. Marlen Guerrero, el Sr. Richard Alvarenga, el Dr. Diego Carmona, el Dr. Sebastián Pinola y el Lic Martin Majersic.

Durante el desarrollo de la reunión también se abordó la posibilidad de sumar aportes legislativos para poder enfrentar esta problemática.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson avanza con el plan integral de limpieza de pluviales

Asimismo, se confirmó un segundo encuentro, donde se incorporará a otros organismos, como la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, para ampliar la participación de las diversas área del Estado.

El Fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, expresó su satisfacción por el desarrollo de este primer encuentro con organismos vinculados a la temática de la sextorsión y manifestó que “en este caso estamos llevando adelante un trabajo tendiente a unificar criterios de definición, en dónde tomamos como el punto de partida un hecho dónde la conducta de un funcionario público está vinculada a un favor sexual, antes que un intercambio de dinero, y entendemos que es una problemática que debe ser visibilizada eventualmente ante la existencia de este tipo de hechos y que merece tener un espacio en donde podamos hacer conocer la problemática a la gente a través de los canales de comunicación y de denuncia de las áreas de investigación”.

Carmona añadió que “en este caso la Oficina Anticorrupción, al encontrarse con la posibilidad que un funcionario público este vinculado a esta práctica, tiene competencia e injerencia para intervenir e investigar este tipo de conductas”.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Menna recorrió la obra de ampliación del hospital de Esquel

El Fiscal Anticorrupción agradeció la participación del área de Género de la Policía de la Provincia del Chubut y de la Subsecretaría de Derechos Humanos y expresó que “a medida que estos estos encuentros se vayan profundizando y desarrollando, también se va a sumar a la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y a otras áreas que tengan injerencia, tendientes a poner en la agenda pública esta situación y brindarles a posibles víctimas los canales de comunicación con la Oficina.”

Escapó al ver un patrullero y terminó detenido

Un hombre de 39 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras intentar escapar durante un patrullaje. Tenía un pedido de captura vigente.

El Puerto de Comodoro se consolida como polo logístico para el desarrollo de energía renovables

El Puerto de Comodoro recibió palas eólicas para el Parque Kosten, consolidando su rol logístico en el desarrollo de energías renovables.

Colapinto largará noveno en el GP de España tras avanzar a la Q3

Franco Colapinto avanzó a la Q3 y largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La carrera será este domingo a las 11.

El Hospital de Rawson realizará una campaña de Mamografías y PAP

El Hospital Santa Teresita realizará el 15 de septiembre una campaña de mamografías y PAP para prevenir cáncer de mama y cuello uterino.

Compartir

spot_img

Popular