miércoles 25 junio 2025

La ONU advierte sobre hambruna inminente en Gaza

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
1,51%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 20:59 25/06 | downtack.com

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la FAO, ha emitido una alerta urgente sobre una inminente hambruna en el norte de la Franja de Gaza, donde aproximadamente 300,000 personas están atrapadas en medio de combates.

Se espera que esta hambruna se produzca en cualquier momento entre marzo y mayo de 2024, según un informe de la Iniciativa Global de Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC).

La FAO ha instado a que se permita un acceso inmediato a Gaza para proporcionar asistencia urgente y crítica a gran escala, subrayando que el resto de la Franja de Gaza también corre el riesgo de padecer hambre en el futuro si no cesan las hostilidades y no se proporciona ayuda humanitaria suficiente.

MIRÁ TAMBIÉN: Incendios forestales dejan al menos cuatro muertos en China

Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), ha afirmado que la hambruna en Gaza ha sido provocada por el hombre y ha denunciado que su entrada a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah fue bloqueada, aparentemente por el gobierno israelí.

Lazzarini criticó esta medida, destacando que es un hecho sin precedentes prohibir la entrada de un funcionario de la ONU y asesor del secretario general de la ONU.

La UNRWA ha sufrido graves pérdidas durante el conflicto, con la muerte de 168 de sus miembros y la destrucción de 150 de sus instalaciones. Lazzarini también ha denunciado que Israel no ha proporcionado pruebas sobre las acusaciones de implicación de empleados de la UNRWA en ataques de Hamás.

FUENTE: DW.

La UNPSJB de Esquel se suma a la jornada federal por la Ley de Financiamiento Universitario

Este jueves 26 de junio, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará una sesión extraordinaria del Consejo Superior en defensa de la educación superior pública. La comunidad universitaria de Esquel podrá participar en el Edificio de Aulas.

El Gobierno avanza con un decreto para fusionar el ENRE y el ENARGAS

La Casa Rosada unificará los entes reguladores de electricidad y gas en un nuevo organismo nacional. Prorrogan la emergencia energética y extienden subsidios hasta 2026.

VIDEO | Piden circular con extrema precaución en el tramo entre Comodoro y Sarmiento

Vialidad Nacional advirtió sobre condiciones peligrosas en los tramos Comodoro–Garayalde y Comodoro–Sarmiento. Se despliegan camiones barrenieve para despejar la calzada.

Reconstruyen el cerebro y sentidos de un dinosaurio saurópodo de Chubut

Investigadores del CONICET reconstruyen el cerebro de un dinosaurio saurópodo de 179 millones de años hallado en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular