El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, calificó como «inconcebible» el número de palestinos muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre, instando al cese inmediato de la violencia en la región. Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, se han registrado más de 500 muertes de palestinos en Cisjordania.
El recrudecimiento de la violencia en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, ha resultado en numerosas tragedias, incluyendo el asesinato de un adolescente palestino y heridas graves a otro cerca de Jericó el 1 de junio. Con estas muertes, el número de palestinos fallecidos desde octubre asciende a 505, según la oficina de derechos humanos de la ONU.
MIRÁ TAMBIÉN: Incendios forestales en Israel por disparos de cohetes desde Líbano
Las autoridades palestinas reportan que al menos 522 palestinos han perdido la vida en Cisjordania debido a ataques de soldados israelíes o colonos desde el inicio del conflicto. Por otro lado, 24 israelíes, incluidos ocho miembros de las fuerzas de seguridad, han fallecido en enfrentamientos o presuntos ataques por parte de palestinos en el territorio ocupado.
Turk enfatizó la necesidad de detener los asesinatos, la destrucción y la violación generalizada de los derechos humanos, instando a Israel a cumplir con las normas de compromiso y respetar las leyes internacionales de derechos humanos.
FUENTE: RFI.