miércoles 19 marzo 2025

La oposición cruzó al Gobierno por las críticas a la Corte Suprema

Dólar Oficial
$1.088,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.415,38
0,02%
Dólar Informal
$1.290,00
0,39%
Dólar MEP
$1.312,89
1,72%
Prom. Tasa P.F.
27,20%
1,49%
UVA
1.385,36
0,08%
Riesgo País
766
-2,67%
Actualizado: 12:38 19/03 | downtack.com

Con mensajes en las redes sociales, dirigentes de la oposición salieron al cruce de las críticas que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron de la Corte Suprema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los dirigentes de la oposición que se manifestó en las redes. «Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas», escribió.

«El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia y dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación. Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar», planteó Rodríguez Larreta.

En tanto, el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, respondió el mensaje de Alberto Fernández y le reclamó que sea «serio».

«Señor Presidente: su gobierno está impulsando un proyecto para llevar a 25 la Corte Suprema. Sean serios, nadie puede creer que semejante grotesco es para mejorar las instituciones. Solo buscan que cada gobernador nomine a un amigo y que la Corte sea un organismo dominado por el PJ», escribió Negri.

Pos su parte, el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo dijo que «la actitud de Alberto Fernández es patética».

«Todo el país sumergido en la crisis económica que no quieren ni pueden solucionar y él sólo pretende taparla con los problemas judiciales de su jefa. Nada le importan los argentinos», escribió en un mensaje.

Con una serie de mensajes en las redes, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la Justicia está «deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática» e insistió en la necesidad de «reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales», al referirse a la publicación que realizó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que criticó a la Corte.

Protestas masivas en Jerusalén contra Netanyahu

Exigen el cese de los bombardeos en Gaza y critican la destitución de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia interior de Israel.

Chubut refuerza la educación técnica con apoyo de Alemania

La gestión del gobernador Ignacio Torres impulsa la formación en energías renovables y transición energética en escuelas técnicas de la provincia.

Esquel: Se le prendió fuego la casa a una policía mientras dormía

El siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Roque Sáenz Peña al 700. La víctima resultó ilesa.

Tras el choque de Doohan, cómo está la puja con Colapinto por un lugar en Alpine

El australiano tuvo un decepcionante comienzo de temporada en su carrera local y cada vez está más presionado para mantener su asiento en la Fórmula 1.

Compartir

spot_img

Popular