La presentación será en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes y reunirá a más de 45 jóvenes músicos. Además, se estrenará una versión patagónica del Himno Nacional Argentino adaptada para instrumentos latinoamericanos.
La orquesta Al sur del cielo se presentará este sábado 11 a las 17 horas en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes de Trelew, en un concierto con entrada libre y gratuita. La propuesta incluirá un amplio repertorio, además del estreno de una versión del Himno Nacional Argentino adaptada para instrumentos autóctonos. También participarán alumnos que recién comienzan su formación musical y un grupo invitado de la Escuela Primaria Juana Azurduy.
LEE TAMBIÉN | Provincia avanza en la regularización de terrenos fiscales en Gobernador Costa
En diálogo con Radio 3, el director de la agrupación, Nelson Colin, explicó que el proyecto nació a partir de una iniciativa de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes y que con el paso del tiempo fue creciendo hasta reunir a decenas de jóvenes. «Esta orquesta primero empezó con 8 o 10 integrantes y actualmente son entre 45 y 50 chicos», destacó.
La formación combina instrumentos clásicos con otros propios de la música latinoamericana, entre ellos sikus, quenas y toyos, además de charangos, ronrocos e instrumentos de percusión. El repertorio también incluye obras de compositores patagónicos y de distintas regiones del país, con el objetivo de difundir la identidad musical argentina.




