domingo 2 agosto 2026

La Pampa: condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó del nieto de su pareja

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 15:36 02/08 | downtack.com

Este jueves en Santa Rosa, el Tribunal de Impugnación Penal condenó a un hombre de 65 años a la pena de 14 años de prisión. Al individuo se lo considera el autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido ejecutado con el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como delito continuado; concursando en forma real con el delito de suministro de material pornográfico. La víctima fue el nieto de su pareja.

El mencionado fallo fue dictado por la Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, el mismo está conformado por el juez Fernando Rivarola y la jueza María Eugenia Schijvarger, quienes hicieron lugar a los recursos de impugnación interpuestos por el Ministerio Público Fiscal -a través de los fiscales Andrés Torino y Verónica Ferrero- y la querella, representada por la defensora oficial Silvina Blanco Gómez.

Los magistrados dieron por probado que el agresor, en múltiples oportunidades, mediante tocamientos y otras prácticas, abusó del menor de 14 años durante los fines de semana, cuando no concurría a la escuela y que los hechos ocurrieron durante cinco años.

Además, se probó que todos ellos fueron realizados bajo amenazas de que no contara nada porque sufriría daños. Asimismo, el victimario le exhibió al niño videos con contenido pornográfico. La pena impuesta fue la misma que había solicitado la fiscalía.

Esta causa se había iniciado con la denuncia de la directora del colegio al que concurría la víctima.

En octubre de 2019, tras el juicio oral, el juez de audiencia santarroseño, Daniel Alfredo Sáez Zamora, absolvió al acusado por el beneficio de la duda, lo que se denomina «in dubio pro reo», en caso de duda razonable deberá estarse a lo que sea más favorable al imputado, y ordenó su libertad inmediata.

Esa sentencia fue impugnada por el Ministerio Público Fiscal y la querella particular, en nombre de los padres del menor.

Con el respaldo de la Asesoría de Menores, en diciembre de ese mismo año, la justicia hizo lugar parcialmente al recurso, declaró la invalidez del fallo de Sáez Zamora y remitió el legajo penal a la Audiencia de Juicio para que, a través de otro magistrado, dictase una nueva sentencia.

Tobías Martínez ganó el Desafío de las Estrellas de TC

Martínez protagonizó una gran remontada tras largar desde el puesto 33, posición que había obtenido por sorteo, y supo aprovechar una carrera marcada por las distintas estrategias de recarga de combustible, neutralizaciones y abandonos.

Aumentan a 72 los muertos por intentar ingresar a España en Ceuta

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) aseguró que el número de fallecidos ronda las 130 víctimas y denunció además la existencia de decenas de personas desaparecidas.

Milei ya definió su compañero de fórmula para las próximas elecciones

En una entrevista con el Diario Río Negro, el mandatario sostuvo que siempre estuvo en contra de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aseguró que el Gobierno buscará avanzar con su eliminación en el Congreso.

Un taxista manejaba alcoholizado y chocó dos vehículos en Esquel

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 en la cuadra del 1200 de la avenida Ameghino, cuando el taxi circulaba en sentido norte-sur y embistió a un automóvil estacionado. Por la fuerza del impacto, ese vehículo terminó chocando contra un tercer rodado que también se encontraba estacionado.

Compartir

spot_img

Popular