miércoles 26 agosto 2026

La Patagonia bajo alerta amarilla: frío extremo y nevadas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 08:50 26/08 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por condiciones climáticas adversas en gran parte del país. En la Patagonia rigen advertencias por frío extremo y nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas de nivel amarillo para este sábado 26 de julio, que abarcan fenómenos como tormentas intensas, frío extremo, nevadas y vientos fuertes en varias regiones del país. Si bien el foco principal de tormentas está puesto en el noreste argentino, la Patagonia también se ve afectada con alertas por bajas temperaturas y nieve.

En el caso de las tormentas, se verán afectadas las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. El SMN prevé fenómenos de variada intensidad, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Se espera una acumulación de entre 30 y 60 milímetros, con posibilidad de superar estos valores de forma puntual.

LEE TAMBIÉN | Milei anunció una baja inmediata de retenciones al campo y prometió llevarlas a cero

El pronóstico detalla que en Formosa y Chaco las tormentas se desarrollarán entre la noche del sábado y la mañana del domingo, mientras que en Santa Fe y Entre Ríos se concentrarán desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo. En Corrientes podrían comenzar desde la tarde.

En paralelo, rige una alerta amarilla por frío extremo que afecta de forma total a las provincias de Chubut y Santa Cruz. En Río Negro, incluye departamentos como Veinticinco de Mayo, Nueve de Julio, El Cuy, Pilcaniyeu y Ñorquincó; y en Neuquén, los sectores de Lácar, Aluminé, Zapala, Catán Lil, Collón Curá y Huiliches. Se trata de un evento con impacto leve a moderado en la salud, por lo que se recomienda abrigarse en capas, evitar la exposición prolongada al aire libre y mantenerse hidratado.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Además, hay alertas por nevadas en Mendoza, La Pampa, Río Negro y Neuquén. En zonas cordilleranas de estas dos últimas provincias se esperan acumulaciones de nieve de entre 20 y 40 centímetros, con posibilidad de superarlas localmente. Para zonas de meseta, la acumulación estimada ronda entre los 10 y 15 centímetros. También se emitieron advertencias por vientos intensos en áreas cordilleranas de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

En la región del AMBA, el fin de semana se presenta fresco y mayormente nublado, con temperaturas entre los 7 y 13 grados y probabilidad de lluvias bajas, que aumentarán hacia el domingo por la noche.

Gran parte de Chubut en alerta por ráfagas de más de 90 km/h

Las inclemencias climáticas están anunciadas desde la tarde de este miércoles y durante la madrugada del jueves.

El nuevo Hospital de Lago Puelo abre sus puertas y lanza convocatoria para enfermeros

Lo confirmaron el director del nosocomio, Gabriel Guevara, y el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, quienes destacaron a través de Radio 3 que la ampliación permitirá mejorar la atención y acompañar el crecimiento de la comunidad.

Con la presencia de «Nacho» Laterza, Quimsa inició la pretemporada

El base madrynense dio inicio en su etapa en la "Fusión" de Santiago del Estero, donde disputará una nueva temporada de la Liga Nacional y el BCL Americas.

El Gobierno aprobó un nuevo proyecto RIGI por US$365 millones

La iniciativa, presentada por Compañía Mega SA Sucursal Dedicada, busca ampliar en 1.500 toneladas diarias la capacidad de producción de Líquidos del Gas Natural (LGN) del Complejo Industrial MEGA, que actualmente produce unas 5.500 toneladas por día.

Compartir

spot_img

Popular