La obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 42, entre Puerto Madryn y el Área Natural Protegida «El Doradillo», comenzará a mediados de febrero y será llevada a cabo por la Administración de Vialidad Provincial.
A raíz de esto, se decidió que la ruta de acceso desde Madryn hacia uno de los sitios turísticos y recreativos más importantes de la ciudad se haga por la Ruta Provincial Nº1 con dirección a Península Valdés, doblando hacia la mano derecha en el empalme con la Ruta Provincial Nº2 y luego ingresando a la Ruta Provincial Nº42 por el tramo que continuará siendo de ripio.
De esta manera, con un gran recorrido por asfalto, se avanzará en la puesta en valor de este área, en el que vecinos de la ciudad y turistas podrán disfrutar de playas como «Cerro Prismático», «Casino», «Bañuls», «Ameghino», entre otras.
En tanto, la pavimentación de la Ruta 42, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº1 hasta «El Doradillo», es un trabajo que representará una mejora sustancial para este espacio.
Al mismo tiempo, es una obra muy esperada y reclamada por los vecinos, teniendo en cuenta que tiene un gran caudal de tránsito durante prácticamente todo el año, siendo un sitio de pertenencia y disfrute permanente
Otro dato a destacar es que estas labores están contempladas en la primera etapa de las tres previstas para el proyecto general.