martes 15 septiembre 2026

La Payunia en Mendoza: Busca convertirse en Patrimonio Natural de la Humanidad

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 07:35 15/09 | downtack.com

Mendoza se prepara para postular a La Payunia como Patrimonio Natural de la Humanidad, un proceso liderado por el consultor Roberto Molinari y respaldado por la Secretaría de Ambiente.

Este paisaje único se encuentra en la etapa de elaboración de su Evaluación Preliminar y la creación del Dossier de Solicitud de Nominación. Cumple con criterios 7 y 8 de Patrimonio Mundial.

La Payunia es un área de gran densidad volcánica, albergando más de 800 volcanes y una rica biodiversidad. Su población de guanacos y otras especies contribuye a su singularidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevos vuelos directos de Rosario a Brasil a partir de enero

La flora de La Payunia incluye cactáceas, arbustos y plantas nativas con usos comestibles y medicinales. Su belleza y singularidad la hacen digna de este reconocimiento internacional.

Fuente: Vía País

El Gobierno promulgó la ley de libre comercio entre Mercosur y Singapur

El acuerdo había sido firmado el 7 de diciembre de 2023 en Río de Janeiro y su aprobación quedó completada por el Congreso el pasado 26 de agosto. El tratado consta de 19 capítulos y fue incorporado a la legislación argentina en español, inglés y portugués.

Rusia demandará a Euroclear por sus activos congelados

El reclamo está relacionado con la intención de la Comisión Europea de mantener congelados de forma indefinida activos rusos y utilizar los beneficios generados por esos fondos para financiar a Ucrania.

El Canal de Panamá reducirá el tránsito de buques por El Niño

Para el próximo año fiscal, que comenzará en octubre, la autoridad del canal proyecta limitar el tránsito a un promedio de 29,5 embarcaciones diarias. Anteriormente, el máximo había sido reducido de 36 a 32 buques por día, junto con una disminución del calado permitido.

EE.UU. reconoce escasez de municiones tras la guerra con Irán

El reporte señala que los gastos durante la operación “Furia Épica” redujeron los inventarios estratégicos y expusieron dificultades en las industrias encargadas de reponer las municiones.

Compartir

spot_img

Popular