La Policía Federal detuvo a varios involucrados en una red de estafas virtuales, con víctimas en varias provincias, incluida una vecina de El Hoyo, Chubut.
En un operativo realizado este lunes, la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina desmanteló una red criminal que operaba a nivel nacional, con estafas en varias provincias, incluida una vecina de El Hoyo, Chubut. La investigación, que se extendió por tres meses, estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, con la dirección del Fiscal Jefe Carlos Díaz Mayer y la Dra. Eliana Fernández Porto.
La causa comenzó cuando la víctima, interesada en comprar una casilla rodante publicada en Facebook por 1.850 dólares, pagó varias cuotas al supuesto vendedor, quien alegó necesitar dinero para gestionar la transferencia y los gastos de traslado. Sin embargo, el vendedor nunca entregó el rodado y dejó de responder a las comunicaciones, lo que motivó la denuncia.
MIRÁ TAMBIÉN | Intensifican la búsqueda de la mujer que desapareció en Comodoro
Tras meses de investigación, la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, junto con la Policía Federal, logró identificar a los responsables. El rastreo de las transferencias realizadas permitió determinar las identidades y domicilios de los estafadores. Los allanamientos se realizaron en cinco viviendas particulares y en un pabellón del Complejo Carcelario de Bouwer, en Córdoba, donde se encontraba alojado uno de los imputados.
El operativo resultó en el secuestro de teléfonos celulares, tablets, computadoras, posnets y otros elementos clave para continuar con la investigación. Además, se encontraron cocaína, marihuana y objetos utilizados para fraccionar y comercializar drogas, lo que podría derivar en nuevos cargos.