martes 23 abril 2024

La Plata avanza en la lucha contra los mosquitos

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:53 23/04 | downtack.com

Foto: Radio La Plata.

La Municipalidad de La Plata incorporó nuevo equipamiento, de alta tecnología, para fumigar y reducir la presencia de mosquitos en los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades de ese partido bonaerense, se informó oficialmente.

En un comunicado, El Gobierno comunal indicó que «se trata de dispositivos de alta tecnología que logran una gran efectividad en la eliminación de mosquitos empleando mínimas cantidades de insecticida».

Detalló que los nuevos equipos de fumigación que utilizará la Secretaría de Salud local son del tipo ULV (Ultra Bajo Volumen) y generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de un insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas, especialmente mosquitos capaces de transmitir enfermedades como encefalitis equina, dengue, zika o Chikungunya.

MIRÁ TAMBIÉN | Escándalo en Tribunales: Empleada estuvo de licencia 12 Años y viajando

Además, el equipamiento ULV se considera de alta tecnología ya que utiliza sistemas eléctricos de rotación o de presión para generar las gotas ultra finas, y puede emplearse tanto en espacios abiertos como cerrados.

Por otra parte, se informó que continúan con las tareas de desmalezamiento, corte de pasto y concientización puerta a puerta con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos que transmiten malaria, dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika, entre otros.

Asimismo, la Comuna aseguró que continúa con la elaboración de repelente como acción de prevención ante la proliferación de mosquitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Matan de un tiro a una mujer en Merlo y detienen a su pareja

Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la comuna y que ya se entrega de manera gratuita en Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en zonas estratégicas del partido.

Fuente: Télam.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

Detienen a una mujer acusada de asesinar a sus hijos en Alta Gracia

El hallazgo de dos adolescentes muertos en su vivienda, presuntamente a manos de su madre, quien ya está detenida.

Compartir

spot_img

Popular