lunes 8 junio 2026

VIRAL | El Apoyo desde el interior de Chubut a «Nacho» Torres

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:05 08/06 | downtack.com

Un auxiliar de la educación, se convierte en un símbolo del apoyo desde el interior de Chubut hacia el Gobernador Ignacio Torres, en medio de la quita de coparticipación y las diferencias con el presidente Milei.

Guillermo Lillo, auxiliar de la educación en Sepaucal, Chubut, ha publicado un video que se ha vuelto viral, donde se muestra tocando la guitarra y recitando, expresando su solidaridad con Torres y con la defensa de los recursos de la provincia.

Además de Lillo, diversos sectores de la sociedad chubutense, incluyendo otros trabajadores, gremios, movimientos sociales y gobernadores e intendentes, han expresado su apoyo a Torres en este momento.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres y una dura advertencia a Nación: «no saldrá un barril más de petróleo» si retienen coparticipación

La canción:

“Temprano me levante y escuche una noticia,

que salio como primicia y pensando me quede,

en las redes observé

una disputa señor

y pensaba con dolor

pues quiere un presidente meter preso a un gobernador”

“Que defiende los recursos de mi provincia

halando con fundamento

no quiero pecar de intruso ni que la verdad se borre

porque la noticia corre

digo sin errar detalle

Chubut saldrá a la calle para defenderlo a Torres”

“Nacho torres no está solo

 una provincia acompaña

sin símbolo de campaña

pues nacho solo reclama

lo que a Chubut pertenece”

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular