La discusión por la firma de un poder legal entre dos hermanos en La Plata casi terminó en tragedia. La policía intervino a tiempo y secuestró las armas.
Un violento altercado en La Plata entre dos hermanos casi culmina en tragedia cuando ambos se enfrentaron a tiros en plena vía pública, luego de una discusión familiar relacionada con la firma de un poder legal por parte de su madre, una mujer de 91 años. El hecho ocurrió en calle 54, entre 3 y 4, y requirió la intervención inmediata del Escuadrón Táctico Motorizado de la Policía, quienes aprehendieron a los hombres en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Sospechoso por un homicidio en Retiro y fue capturado en Paraguay
Los hermanos, de 64 y 58 años, se enzarzaron en una pelea física mientras discutían sobre el poder que su madre debía firmar. La situación escaló rápidamente, y la policía fue alertada sobre el incidente. Al llegar, los oficiales encontraron a los hombres agrediéndose y procedieron a separarlos para evitar una tragedia mayor.
Aunque las armas que poseían los hermanos no fueron utilizadas durante la pelea, su madre, temerosa de que pudieran ser usadas, entregó voluntariamente dos armas de fuego. Una pistola Bersa calibre 22, un revólver Colt Police calibre 38 sin numeración visible, y 15 proyectiles calibre 22 fueron secuestrados por la policía, que las trasladó bajo custodia judicial.
MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente baleado en la cabeza durante una cena familiar en Rosario
Tras ser entrevistada, la madre explicó que debido a su avanzada edad no pudo intervenir en la pelea, pero tomó la decisión de entregar las armas de su difunto esposo para evitar que la situación se agravara aún más. La causa fue caratulada como «Lesiones recíprocas», y la Fiscalía de turno, junto con el Juzgado de Garantías N.º 4, decidió liberar a los hermanos aprehendidos mientras las armas fueron puestas a disposición de la justicia.
Fuente: 0221.