lunes 26 febrero 2024

La Policía brasileña mató a once presuntos ladrones de bancos en un feroz tiroteo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 26/02 | downtack.com

Los informantes dijeron que hubo un nutrido tiroteo en el que resultaron muertos 11 asaltantes, mientras no hubo reportes de policías heridos.

«Felicidades a los policías por la rápida y eficiente acción contra 25 bandidos fuertemente armados y equipados que intentaron asaltar dos bancos en la ciudad de Guararema y todavía hicieron rehén a una familia.

Once bandidos murieron y ningún inocente resultó herido. ¡Buen trabajo!», dijo en Twitter el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, horas después del enfrentamiento.

Los asaltos fueron reportados esta madrugada, cuando el grupo de delincuentes con armamento de guerra hizo detonar cajeros automáticos del banco do Brasil y Santander en Guararema y escapó tomando rehenes en las casas vecinas.

«Los asaltantes llegaron en cinco vehículos blindados, con equipamiento militar», dijo el jefe policial de la fuerza táctica José Alves Silva a la televisión.

En su huida, siempre según la versión policial, los asaltantes invadieron casas y tomaron rehenes. En una de esas viviendas fue muerto un delincuente.

«Lo primero que ocurrió fue el intercambio de tiros con los policías territoriales de la región, que pidieron refuerzo. La Rota (el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de San Pablo) bloqueó las vías para que no consiguieran escapar», explicó el comandante Mario Alves da Silva a la televisión Globo.

Por su parte, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, felicitó a los agentes que han participado en la acción por haber enviado los «bandidos» al «cementerio».

El robo en cajeros electrónicos mediante el uso de explosivos es común en Brasil y suele ser perpetrado por grupos criminales organizados.
El resultado del enfrentamiento llevó a Bolsonaro a felicitar la «rápida y eficiente» acción de la policía».

En el discurso pronunciado durante su investidura, en enero pasado, Bolsonaro se había comprometido a combatir el crimen y honrar a «aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad».

Boca avanzó a los playoffs de la Liga Argentina de Vóleibol

El Xeneize aseguró su lugar en la fase final tras vencer a Tucumán de Gimnasia.

Lionel Messi marcó un gol decisivo para salvar al Inter Miami

A pesar de no lucirse, el capitán rescató a su equipo de quedarse sin nada en la MLS.

Japón encuentra ejemplares de salamandra gigante

 Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el descubrimiento de ejemplares de la salamandra gigante china en acuarios y zoológicos de Japón, revelando la importancia de identificar y preservar esta especie en peligro crítico de extinción.

El Festival de Doma y Folklore fue todo un éxito

La edición 50 de la tradicional fiesta popular se celebró durante el último fin de semana en Sarmiento, y en ese marco Municipalidad realizó aportes económicos y atendió necesidades en materia de obras, mantenimiento del predio, reconocimientos y los controles viales.

Compartir

Popular