Los uniformados cumplieron una exigente capacitación con el armamento y el equipamiento que utilizarán en el servicio efectivo.
La Policía del Chubut incorporó a 203 nuevos agentes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn. Estos jóvenes completaron una exigente capacitación que incluyó formación teórica y práctica en áreas clave como Legislación Policial, Derecho Penal y Defensa Personal. En los próximos días se celebrará el acto de egreso de los agentes que se formaron en la extensión áulica Esquel.
Durante la ceremonia, encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, se destacó la importancia de la formación, el compromiso y la responsabilidad en el servicio a la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN: El MMAV de Trelew inauguró una nueva muestra
Finalmente, el funcionario felicitó a los nuevos agentes, subrayando que ingresaron por mérito propio y tienen el deber de actuar con justicia y empatía. “Es importante la acción decidida en el cumplimiento de la ley”, completó Iturrioz.
Por su parte, García destacó que esta promoción es una de las primeras en egresar con su equipamiento completo y destinos asignados. “El éxito en esta profesión no solo depende de la preparación académica, sino también del compromiso personal y profesional”, señaló.
Por último, García recordó a los nuevos oficiales la importancia de honrar su uniforme y la responsabilidad que conlleva la autoridad otorgada por el estado policial.