El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Ronald Johnson como nuevo embajador en México. Johnson, exfuncionario de la CIA y exembajador en El Salvador, tendrá como principales misiones combatir la inmigración ilegal y frenar el tráfico de fentanilo, prioridades destacadas por el republicano.
Trump celebró la designación en su red Truth Social, afirmando: «Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y ¡HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO OTRA VEZ!». Johnson trabajará en conjunto con Marco Rubio, recientemente elegido como jefe de la diplomacia estadounidense.
MIRÁ TAMBIÉN:Bélgica otorga derechos laborales a las trabajadoras sexuales
Durante su gestión en El Salvador, Johnson colaboró estrechamente con las autoridades locales para reducir la migración ilegal y los delitos violentos, logros que Trump destacó como antecedentes clave para su nueva responsabilidad.
La nominación deberá ser confirmada por el Senado después de que Trump asuma el cargo el próximo 20 de enero. Paralelamente, el mandatario electo ha incrementado la presión sobre México y Canadá, acusándolos de no actuar con firmeza contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal. Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25% a las importaciones de ambos países si no cumplen con sus demandas.
Fuente: CNN.
Imagen: Evan Vucci/AP Photo/dpa/picture alliance