El jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, aseguró que el operativo policial se originó por la preocupación de un vecino y cuestionó la difusión de información sin verificar sobre un presunto hecho delictivo.
La Policía del Chubut desmintió que se haya producido un violento asalto en un edificio del centro de Comodoro Rivadavia, luego de que esa versión circulara en un portal de noticias. El jefe de la Unidad Regional, comisario Cristian Mulero, explicó que la intervención policial realizada el pasado 9 de julio respondió únicamente al pedido de un vecino que no lograba comunicarse con un amigo.
LEE TAMBIÉN | Intentaron asaltar un camión en Trelew y detuvieron a tres sospechosos
Según detalló el funcionario, tras la denuncia se desplegó un operativo para localizar al hombre y comprobar su estado de salud. Horas más tarde, los efectivos confirmaron que se encontraba en buen estado y que simplemente había salido a caminar, con el teléfono apagado. «No había sufrido ningún tipo de hecho violento», afirmó Mulero.
El jefe policial señaló que incluso volvieron a entrevistarse con la persona involucrada, quien ratificó que nunca fue víctima de un delito y manifestó desconocer el origen de la versión difundida. En ese contexto, el comisario cuestionó el accionar del medio que publicó la información y remarcó la importancia de corroborar los datos antes de hacerlos públicos. «Nos parece sumamente preocupante que un medio de comunicación no chequee la información antes de transmitírsela a la sociedad», sostuvo.


