La Policía Federal de Esquel realizó tres allanamientos en Córdoba, Río Cuarto y Rafaela en relación con una estafa denunciada por una vecina de Epuyén. La investigación reveló un entramado de ciberdelincuencia dedicado a este tipo de estafas.
La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina llevó a cabo tres allanamientos en la mañana de este viernes; en Córdoba, Río Cuarto y Rafaela. Estos allanamientos fueron consecuencia de una denuncia realizada meses atrás en la Fiscalía de la Comarca Andina por una vecina de Epuyén.
Según la denuncia, la víctima se contactó a través de Facebook con una mujer interesada en comprar una cinta caminadora que la víctima había publicado en Marketplace. Después de varias interacciones, la víctima recibió una llamada de un hombre que pactó la compra y realizó una transferencia bancaria de 850.000 pesos a su cuenta, alegando un error y solicitando su devolución.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar dos hormas de queso y terminó tras las rejas
Posteriormente, la víctima recibió una llamada de un supuesto empleado bancario que la presionó para devolver el dinero, induciéndola a solicitar un préstamo personal para hacerlo. Una vez que se acreditó el dinero, el hombre la persuadió para realizar varias transferencias a distintas personas, dejándola con solo 10.000 pesos.
La investigación reveló que las cuentas que recibieron las transferencias estaban relacionadas con actividades financieras ilegales. Como resultado de estas investigaciones, se logró identificar a los responsables en Córdoba capital, Río Cuarto y Rafaela.
Mediante órdenes judiciales, se realizaron allanamientos en las residencias de los sospechosos, secuestrando equipos informáticos, dispositivos electrónicos y documentos relacionados con la estafa, con el objetivo de desmantelar la organización dedicada a este tipo de ciberdelitos.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Brindan un taller de «Funcional Kids» en el Centro Juvenil 290
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/QhnG1ixguA
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 26, 2024