El Gobierno del Chubut le entregó este viernes cuatro camionetas 4×4 a la Policía de la Provincia para dotar de equipamiento y recursos a toda la fuerza policial.
Tres de las camionetas serán distribuidas en las Comisarías Segunda, Cuarta y Tercera de Trelew. La restante será destinada a una dependencia del interior provincial. En el mismo marco se hizo también la entrega de diez bicicletas , indumentaria e insumos.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, sostuvo que «hoy comienza una etapa importante en nuestra institución policial, puesto que ponemos en servicio las primeras incorporaciones que estamos produciendo, en el marco de la urgente necesidad del reequipamiento de la fuerza. Hoy comenzamos con estas cuatro camionetas que van a ser distribuidas y puesta en servicio esta tarde».
«Incorporamos este material rodante que son bicicletas y cubren otro sector de las ciudades. Ya están en el área de transporte también las 40 motos que también dispuso la compra el Gobierno y están terminando su acondicionamiento para entregarlas. La semana que viene será importante para la institución y se comienza a ir abordando este problema con la firmeza, seguridad y convicción que nos ha dispuesto el gobernador Mariano Arcioni, con todo el gobierno puesto a disposición de lograr este objetivo para poder mitigar estas cuestiones que ocurren en cada una de las regiones y mejorar los niveles de prestación de servicio de seguridad para cada uno de los vecinos«, señaló Castro.

MÁS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD
Por su parte, el flamante jefe de la Policía, César Brandt, destacó la entrega y manifestó que «la primera flota de vehículos está entregada, son cuatro camionetas y diez bicicletas, vienen más vehículos y motos. Muy contentos porque necesitamos darles herramientas al personal y estamos respondiendo».
«Las bicis serán para recorrer las zonas céntricas, de plazas donde suele haber mayor presencia de individuos y donde se es más fácil mover ante posibles inconvenientes», explicó.
«Están viniendo más vehículos, se está programando la entrega de las 40 motos, que ya están en Rawson y están siendo equipadas», completó Brandt.

ENTREGAS
Según se informó oficialmente, la compra de las bicicletas contó con una inversión de 899 mil pesos. Fueron entregadas a las Unidades Regionales de Trelew, de Puerto Madryn, Comisaría de Playa Unión.
También se adquirieron guantes de lycra y cuero especialmente diseñados para ciclistas, con abrojo de colores vivos por un monto de 30 mil pesos. Cada usuario de bicicleta posee casco de seguridad correspondiente con aireación y protección acorde a las normas correspondientes, livianos y seguros para proteger la humanidad del efectivo policial, teniendo una inversión de 46 mil, 890 pesos.