La Policía se capacitó en Inteligencia Criminal con Nación

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 23:20 26/09 | downtack.com

Integrantes de la Policía del Chubut realizaron esta semana una capacitación en Inteligencia Criminal con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante 3 días, especialistas explicaron las últimas novedades de las herramientas tecnológicas para fortalecer el análisis criminal.

Participaron efectivos que prestan servicio en las Divisiones de Investigaciones y Drogas de la fuerza policial de toda la provincia.

En el cierre de las jornadas participaron el Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; y el jefe y el subjefe de Policía, Victor Acosta y Luis Cayupil; entre otros. En la Jefatura de Policía, las autoridades entregaron diplomas a los asistentes a este curso de profesionalización.

“Estas actividades se inscriben en un Plan que tenemos con la Jefatura de Policía para nutrir a nuestro personal de distintas capacitaciones. Tenemos un intercambio muy bueno con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, manifestó Das Neves.

“Todo el vínculo de conocimiento y capacitaciones que se puedan fortalecer son las premisas de la actual conducción de la Jefatura de Policía”, señaló el Ministro y destacó que “fueron 3 jornadas de un arduo trabajo con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que les brindaron las últimas novedades para que puedan optimizar sus trabajos específicos cotidianos”.

“Vamos a realizar diversas capacitaciones para las distintas áreas de la Policía del Chubut en todo el territorio provincial”, anticipó el funcionario provincial.

Por su parte, los funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; explicaron que “las herramientas que les pudimos explicar les va a permitir organizar mejor la información disponible”.

En ese sentido, aseguraron que “se pretende que la Policía pueda disponer de diversas fuentes de información para establecer redes delictuales, conexiones e identificar patrones. Esta herramienta es un insumo fundamental para la toma de decisiones de la seguridad en la provincia”.

A lo largo de 3 días, los efectivos de la Policía del Chubut participaron de una capacitación sobre el uso del software de análisis criminal para las áreas especializadas de la institución y -de esta manera- poder contribuir al fortalecimiento de las capacidades de producción de inteligencia criminal de la Provincia.

Matanza en Comodoro: faenaron a un caballo que era la compañía de un barrio

El caballo permanecía en un descampado de la Fuerza Aérea, cerca de una antena y en inmediaciones de la pista del aeropuerto. Según contó su familia, casi no se alejaba del lugar porque tenía miedo a los vehículos y a los perros sueltos. Su tutor, Alan, podía llamarlo con un silbido desde una distancia cercana al kilómetro y el animal acudía hacia él.

El Gobierno acelera inversiones para evitar cortes de luz durante el verano

El Gobierno nacional acelera un plan de inversiones para reforzar el sistema eléctrico y reducir el riesgo de cortes masivos durante los meses de mayor demanda. La estrategia combina nuevos sistemas de almacenamiento mediante baterías, ampliación de las redes de transporte y mayores inversiones privadas en generación y distribución.

Qué plantar en octubre: cinco hierbas aromáticas para iniciar un huerto en casa

Con la llegada de octubre, el cambio de estación ofrece una oportunidad para comenzar un pequeño huerto en casa. Las hierbas aromáticas son una alternativa práctica para quienes cuentan con un jardín, patio, balcón o incluso recipientes adecuados para cultivar.

Día del Empleado de Comercio: por qué se celebra

El origen de la fecha se remonta al 26 de septiembre de 1934, cuando fue sancionada la Ley 11.729. La normativa incorporó derechos laborales para los empleados de comercio, entre ellos vacaciones pagas, indemnización por despido y licencias vinculadas con enfermedades y accidentes.

Compartir

spot_img

Popular