Foto: TyC Sports.
El Tribunal de Disciplina Deportiva publicó su informe en el boletín sobre el duelo suspendido en la ida del Reducido de la Primera Nacional por amenazas al árbitro Lucas Comesaña.
El Tribunal de Disciplina de la AFA otorgó 48 horas a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para presentar su descargo por el escándalo ocurrido el 19 de octubre en el duelo ante Deportivo Madryn, suspendido en el entretiempo por supuestas amenazas en el vestuario del árbitro Lucas Comesaña. El encuentro, que iba 1-0 a favor del Lobo, correspondía a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
Aunque por ahora no se anunciaron sanciones, el comunicado de la AFA señala: “En virtud de la celeridad de la definición y la continuidad de la competencia, se da vista por el término de cuarenta y ocho horas al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”, en cumplimiento del artículo 36 del Código Disciplinario.
El árbitro Comesaña explicó su decisión en diálogo con TyC Sports: “Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. No quiero reaccionar, el Tribunal de Disciplina actuará según mi informe. Lo que sucedió lo informé y queda en el tribunal tomar una decisión”. El juez aseguró que las amenazas se dirigieron “primero hacia el cuarto árbitro y luego hacia todos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Un dirigente espió a un campeón olímpico de Italia por supuesto dopaje
Comesaña agregó que fue “la primera vez” que vivió una situación de este tipo y expresó su deseo de continuar en actividad: “A mí me encanta dirigir, soy una persona que quiere estar siempre. La AFA sabrá cómo continúa esto, no puedo opinar”. La investigación busca esclarecer el origen de las amenazas y determinar posibles sanciones.
El partido ya venía cargado de polémica desde el primer tiempo. A los 12 minutos, un remate de Bruno Palazzo impactó en el brazo de un defensor de Deportivo Madryn dentro del área, pero Comesaña no sancionó penal. Luego, la expulsión de Matías Noble tras recibir su segunda amarilla aumentó la tensión en el estadio jujeño.
El presidente de Gimnasia, Walter Morales, opinó en ESPN: “Son seres humanos, se equivocan como todos. Creo que han dramatizado un montón, han hecho un acting muy grande. No estoy de acuerdo con los insultos, pero pasa en todas las canchas”. La resolución de la AFA se conocerá en las próximas horas y será clave para definir la continuidad del Reducido.
Fuente: TyC Sports.


