La Procuración del Tesoro pidió la invalidez del fallo que habilitó las clases presenciales en CABA

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 06:20 30/10 | downtack.com

La Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) presentó esta mañana un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido anoche por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

La PNT, que encabeza Carlos Zannini, presentó el planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, tras el sorteo de rigor, el planteo recayó en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 2, a cargo de Esteban Furnari, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

El tribunal resolvió «hacer lugar a la queja interpuesta y, en consecuencia, admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires», según el fallo.

Enseguida, en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que las clases serían presenciales y no virtuales en su distrito, en contra de lo dispuesto por el DNU del Gobierno nacional.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular