En el contexto de la causa conocida como “espionaje ilegal”, en las últimas horas se conoció que se realizó un peritaje al celular de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, y de allí se recuperó un mensaje relacionado al juez federal de Rawson.

Puntualmente, se trata de una anotación que fue borrada y ahora recuperada, que data del 22 de septiembre del 2017, el mismo día que el caso pasó del juez Guido Otranto a Gustavo Lleral.
En el celular de Nieto se encontró una anotación que referenciaba: “Gustavo Lleral. Lo nombramos nosotros. Está bien. Serio. Ya tuvimos contactos. Mahiques va a verlo el lunes”.

En este contexto, vale señalar que Mahiques hace referencia a Juan Bautista Mahiques, quien es investigado como uno de los presuntos operadores judiciales del ex Mandatario nacional y a quien se acusa de haber presionado a varios magistrados del país.
La anotación señala que el nuevo juez del caso Maldonado “era del agrado” del Gobierno nacional y revela que se había tenido contacto con él y que Mahiques lo visitaría, como lo hizo con otros jueces según reconstruyó la investigación.

Todos estos elementos ahora fueron incorporados a la investigación de “espionaje ilegal” pero también se sumará a la conocida como “Operación Olivos”, donde se investigan las al menos 15 veces que el juez Mariano Borinsky visitó al ex presidente Macri en la quinta presidencial y que por otra parte falló 3 veces contra la familia Maldonado.
Por último, vale recordar que la familia Maldonado cuestionó en varias ocasiones al juez Lleral y lo recusó en varias oportunidades.
Fuente: eldestapeweb.com / lanacion.com




